miércoles, 8 de mayo de 2013

NOTA DE PRENSA DE LA PRESENTACIÓN DEL
I TRIATLON OLIMPICO TRIGRANADA (ARENAS DEL REY)

8 de mayo de 2013
 
La provincia se prepara para su primer triatlón olímpico que discurrirá en el entorno del Pantano de los Bermejales

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, destaca que esta modalidad deportiva aglutina “los deportes reyes” de la programación de la Diputación en las comarcas granadinas como son el ciclismo, la natación y el atletismo de fondo

1.500 metros de natación, 40 kilómetros de sector ciclista y 10 kilómetros de carrera a pie. Son las distancias establecidas para el triatlón olímpico que llega a la provincia de Granada de la mano del club deportivo Triatlón Granada con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Arenas del Rey y la Federación Andaluza de Triatlón. El I Triatlón Olímpico TriGranada se celebrará en el entorno del pantano de los Bermejales y transcurrirá por los términos municipales de Fornes, Alhama de Granada y Arenas del Rey el próximo 8 de septiembre de 2013. Las inscripciones pueden realizarse a través de las páginas web http://www.trigranada.es y http://www.global-tempo.com.

Como ha señalado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, durante la presentación de la prueba en la Ciudad Deportiva, “para la Diputación es un auténtico honor colaborar en la organización de este triatlón” en lo que será un evento deportivo “de primer nivel” con repercusión en todo el ámbito nacional.

Esta modalidad deportiva, olímpica desde el año 2000, aglutina los “deportes reyes” de la programación de la Diputación Provincial que recientemente ha presentado los circuitos provinciales de ciclismo, lleva adelante en todas las comarcas el Gran Premio de Fondo, “nuestro programa estrella”, y en breve presentará las actividades de natación de cara al verano, ha explicado el diputado de Deportes.

Francisco Rodríguez ha reseñado que el entorno del pantano de los Bermejales es “idóneo para la práctica del triatlón” y ha recordado que la prueba de travesía a nado que el año pasado organizó la delegación de Deportes en este mismo enclave “fue un éxito de participación con nadadores de toda la provincia de Granada”.

La organización espera la participación de 300 triatletas entre aficionados de la provincia y deportistas de alto nivel que vendrán de fuera para disfrutar de este evento de características únicas en Andalucía para el que se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Arenas del Rey, Alhama de Granada y Fornes, así como de Protección Civil, Bomberos de Granada, y diversas empresas y marcas comerciales.

“Cuando la iniciativa privada se combina con la labor de las administraciones públicas” trabajando “todos en la misma dirección, los resultados siempre son inmejorables”, según ha explicado Francisco Rodríguez que ha mostrado en nombre del equipo de Gobierno su satisfacción por lo que será un “día de fiesta para todo el pueblo” de Arenas del Rey y la comarca de Alhama.

En el pantano de los Bermejales se instalarán los boxes que la organización tiene previstos para la colocación del material de los triatletas, bicicletas, ropa y demás útiles necesarios para la prueba. Allí se realizarán las transiciones entre las pruebas. La prueba de natación, en recorrido triangular acotado y delimitado, contará con el apoyo de piraguas que no solamente garantizarán la veracidad y cumplimiento de la reglamentación sino también la seguridad de los triatletas.

Tras el recorrido en bicicleta por los términos municipales de las tres localidades, la prueba a pie partirá desde el mismo pantano hacia Arenas del Rey donde tendrá su final la primera prueba de estas características en la provincia de “uno de los deportes más duros que existen ahora mismo en el panorama nacional”, según ha especificado Rodríguez.

La alcaldesa de Arenas del Rey, Francisca García, ha agradecido a la delegación de Deportes de la Diputación que se implicara en la organización “en cuanto se les presentó este proyecto”.

Según la alcaldesa, “los participantes de estas pruebas solo con participar disfrutan pero en Arenas del Rey le podemos enseñar mucho más” con la “belleza del Pantano de los Bermejales, la frescura que da la cantidad de ríos y de manantiales que tenemos y la naturaleza” del Parque Natural de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. “De allí se van a ir muy satisfechos” tras una estancia en unos “pueblos pequeños de los que se pueden disfrutar mucho personalmente”, ha indicado Francisca García que ha puesto de relieve también los buenos productos agrícolas de la zona.

El director ejecutivo del I Triatlón Olímpico TriGranada, David Fernández Robledo, ha destacado por su parte el “auge” y la “fuerza” que vive este deporte en la provincia que cuenta con el Club Deportivo Triatlón Granada, el tercero más numeroso de Andalucía. David Fernández Robledo ha resaltado que las buenas condiciones geográficas que presenta la comarca les convenció para “retomar de nuevo un triatlón como ya lo hubo en su momento, en el año 1990, en Arenas del Rey, en concreto en el Pantano de los Bermejales”.

Fernández Robledo, que se ha mostrado también agradecido por el apoyo a esta iniciativa de la Diputación Provincial y los ayuntamientos implicados, se ha congratulado del buen momento de este “deporte de resistencia que, tras haber sido declarado deporte olímpico, ha cogido un volumen mucho más amplio tanto a nivel nacional como internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario